Alertas de los Estados Unidos provocan baja ocupación hotelera

AFECTA AL TURISMO

También cancelaciones de eventos

Por Claudia Velázquez

Ya sea por situaciones de riesgo o ahora más reciente por las cuestiones médicas por meningitis, Estados Unidos lanza alertas para que sus ciudadanos no acudan a Matamoros y ello afecta y mucho al turismo, consideró Gerardo Rodríguez Puente.

El consejero de la Asociación de Hoteles de Matamoros indicó que se afecta la imagen de la ciudad, tanto que incluso provoca la cancelaciones de eventos que estaban debidamente programados.

Aceptó que ha habido eventos lamentables, pero dijo que han sido tratados de tal forma que ha provocado serias afectaciones principalmente a hoteles y salones de eventos en donde ya estaban programados diversos eventos.

Rodríguez Puente precisó que este tipo de eventos como las situaciones de riesgo, por ejemplo, baja la presencia de turismo, principalmente de negocios, un vacío de alrededor de 15 días, lo que hace que se reduzca la ocupación hotelera.

De tal forma que, si andan en un 65 o 70 por ciento, el desplome de la ocupación baja de manera considerable comentó al finalizar la entrevista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button