Algunas escuelas trabajan en línea por mal clima

Algunos sectores siguen inundados, no hay acceso

Juan Martínez

Hasta el momento las clases en línea continua, derivado de que hasta el momento el agua acumulada en los sectores bajos de la ciudad, no permite el acceso a los alumnos, docentes y directivos de las escuelas del nivel básico.

Al respecto el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, informó que hasta el momento no se tiene un dato específico sobre los planteles educativos que no han reanudado las clases presenciales debido a la anegación de la zona en donde se localizan, sin embargo, se estima que en los próximos días todo esté normalizado.

El entrevistado citó que precisamente las autoridades educativas en conjunto con los directivos de las escuelas y los padres de familia, deben de continuar con las gestiones necesarias para que se aterricen proyectos donde los recursos económicos se destinen a la dotación de las herramientas tecnológicas.

En ese sentido señaló que por un lado está el reforzar la infraestructura de los planteles educativos, en lo que se refiere a la red tecnológica y equipo de cómputo y, por otra parte, el contar con un registro de las escuelas donde existen grupos vulnerables, a los que se le tiene que apoyar para que tengan acceso a las herramientas necesarias para la educación en línea.

 “Nosotros siempre lo hemos dicho, tenemos que insistir con las autoridades educativas y demás entidades de gobierno, para que se canalicen recursos y se atiendan las áreas de oportunidad”, agregó.

PIE DE FOTO…Requieren escuelas herramientas tecnológicas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button