Alistan albergues por  fenómeno en el Golfo

PROTECCIÓN CIVIL

Prevén 7 pulgadas de agua y vientos de hasta 70 kph

Por Claudia Velázquez

Para este martes en la noche se espera que inicie a llover en Matamoros y se espera que estas tormentas eléctricas que estarán llegando al norte de Tamaulipas dejaran un acumulado en un día de 7 pulgadas de agua, por lo que las autoridades ya se están preparando.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo señaló que por el momento se contemplan que se cree una tormenta o ciclón sin llegar a la categoría de huracán, pero si va a traer además de lluvia abundante, vientos de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que se está exhortando a la comunidad que tome las debidas medidas preventivas.

Se exhortó a la comunidad matamorense que vive en las zonas más bajas, a que tome las medidas necesarias, entre ellas subir la estufa, el refrigerador, camas, sillones a partes altas para evitar que se moje.

“No creemos que llegue a formarse un huracán, pero si en tormenta o ciclón con vientos de hasta 70 kilómetros por hora y mucha lluvia estará dejando”, destacó.

Ya se tuvo comunicación con la Junta de Aguas y Drenaje para que solicite a Reynosa las bombas portátiles para instalarlas en las zonas de desagüe para evitar que las inundaciones se prolonguen por días, manifestó.

La población debe de estar preparándose desde estos momentos, poner sus documentos a salvo y en caso de ser necesario abandonar su vivienda para ponerse a salvo en caso de una contingencia mayor, dijo.

Manifestó que será a partir del martes por la tarde y madrugada del miércoles cuando se estén sintiendo los efectos de este fenómeno que dejará fuertes vientos y lluvia abundante en Matamoros.

“Tenemos que prepáranos ya desde estos momentos, también vamos a habilitar los albergues en caso de ser necesario, seguimos monitoreando el comportamiento de este fenómeno que está a punto de llegar a tormenta o ciclón, también no debemos de dejar nada en los techos que pueda volar, ya que vamos a tener mucho viento, hay que tomar las precauciones necesarias”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button