Alistan sede de la Dirección General de Aduanas en NLD

Cd. Victoria, Tam.- Los trabajos para la construcción del edificio sede de la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, están en marcha, afirmó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Entrevistada en esta Capital, a donde acudió para reunirse con algunos secretarios del Gobierno estatal para gestionar diversas obras, la edil morenista dijo que actualmente se está trabajando en el desmonte de los terrenos donde estará la dependencia federal.

Mientras tanto, explicó, ella está enfocada en la gestión de inversión, tanto nacional como extranjera.

“Estamos invitando a algunos inversionistas para que vengan a invertir en hoteles y otros rubros, porque viene un antes y un después para Nuevo Laredo” indicó.

Recordó que Nuevo Laredo es la aduana terrestre más importante de Latinoamérica, por lo que la llegada de la Dirección General de Aduanas detonará aún más las inversiones.

En ese sentido, explicó que durante el año pasado diversas maquiladoras se ampliaron en sus naves, con una inversión estimada de 23 millones de dólares.

Cabe señalar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que cumplirá su compromiso de que la Dirección General de Aduanas opere en Nuevo Laredo.

MIGRANTES NO SON PROBLEMA.

Por otra parte, la alcaldesa informó que el fenómeno migratorio no es un problema serio para ese municipio, como si lo es para otros de la frontera.

“Es un tema leve, traemos un promedio de 80 a 100 migrantes, entre nacionales y extranjeros” mencionó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button