Alistan temporada de cuaresma 2024

PESCADORES Y RESTAURANTEROS

Las familias optan por consumir más este tipo de productos

Juan Martínez

El sector pesquero y restaurantero en el giro de pescados y mariscos, esperan una importante recuperación en las ventas a partir del inicio de la cuaresma y durante toda esta temporada que las familias de creencia religiosa optan por consumir este tipo de productos del mar.

Oscar García, quien es propietario de un establecimiento, manifestó, que, fue un inicio de año difícil, pero paulatinamente mejorará el panorama, de manera que tienen la confianza de que el movimiento de clientela tenderá al alza hasta en un 10 por ciento, conforme se acerque las fechas del jueves y viernes Santo.

Dijo que actualmente no hay escases de producto y los precios tenderán al alza, precisamente por la temporada de la Cuaresma, sin embargo, hacen lo posible para mantener las mismas ofertas que en años anteriores para que atraer a los comensales.

Mencionó que los productores pesqueros también tienen la esperanza de que haya derrama de circulante, tanto por parte de los residentes locales, como de los que vienen de los Estados Unidos, pues aprovechan su poder adquisitivo del peso sobre el dólar.

“La Cuaresma es la temporada más fuerte del año en cuanto a la afluencia de comensales, de manera que esperan que mejoren sus ingresos económicos y que los precios de los productos pesqueros no se incrementen tanto debido a la ley de la oferta y la demanda”, expresó.

También los restauranteros de la Playa Bagdad, esperan empiece a activarse la clientela poco a poco y conforme mejoren las condiciones del clima.

PIE DE FOTO…Esperan repunten ventas por inicio de Cuaresma.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button