‘Alito’ Moreno denuncia ante OEA persecución política del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Acompañado por legisladores federales, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una persecución política del gobierno federal  contra los opositores, además de atacar a las instituciones y la democracia en México.

El dirigente nacional del partido tricolor informó a través de redes sociales que, en un encuentro que tuvieron en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos, denunciaron “los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país, así como la falta de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno [actual]”.

Además, después de agradecer su disposición para escucharlos, Moreno Cárdenas y los legisladores priistas dieron a conocer a Almagro que en México han aumentado las muertes de periodistas en el gobierno de Morena, y que hay una creciente violencia e inseguridad, reflejada también en los feminicidios y los abusos que padecen las  mexicanas.

El líder nacional del PRI destacó la apertura y disposición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, “para escuchar las enormes preocupaciones que tenemos, frente a la situación política que vive México. Nuestro principal interés siempre será defender el presente y el futuro de nuestro país”.

Antes, como parte de la agenda que desarrolló en la capital de Estados Unidos, el dirigente del PRI asistió a un encuentro con migrantes mexicanos que residen en diversas partes de esa nación, acompañado por los diputados federales y senadores del Partido Revolucionario Institucional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button