Alta demanda para regularizar  “Chocolates” prolonga citas

EN MATAMOROS

Se espera es que después del proceso electoral del 5 de junio, se abran más módulos en todos los municipios de Tamaulipas, considerando que es un compromiso que hicieron las autoridades encargadas de dicho proceso de regularización

El empresario importador de autos usados en Matamoros, Tomás Cantú González, comentó que desgraciadamente no se ha ampliado el número de atenciones por parte del Repuve, es por eso que las citas se están alargando cada día más, en la actualidad ya no hay citas cercanas para quienes buscan legalizar su unidad.

Resaltó que en cada uno de los módulos del Registro Público Vehicular solo se tiene una capacidad de 25 autos diarios, lo cual es insuficiente para la alta demanda que se está teniendo en estos momentos por parte de los tamaulipecos.

Comentó que en Tamaulipas en promedio existen 200 mil vehículos “chocolates” los que se requieren regularizar, pero solo se vienen atendiendo en promedio 75 por día, lo que resulta insuficiente para poder avanzar en este trámite.

Resaltó que ahora lo que se espera es que después del proceso electoral del 5 de junio, se abran más módulos en todos los municipios de Tamaulipas, considerando que es un compromiso que hicieron las autoridades encargadas de dicho proceso de regularización.

“La verdad estamos teniendo mucha demanda por parte de la comunidad, todos quieren estar dentro de la legalidad, es por eso que se requiere de una apertura mayor para poder atender a toda esta comunidad que sigue en busca de tener un auto legal en México”, dijo.

Cantú González, indicó que hay confianza que se amplíen los cupos, que haya una mayor capacidad para poder legalizar todas estas unidades que circulan de manera informal en territorio nacional, hay esta esperanza que después del proceso electoral se de este movimiento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button