Ambulancias del Hospital General son ya chatarras

No hay servicio de traslados para la población

Marissa Sánchez

 Más de año fuera de hospital permanecen dos ambulancias en calidad ya de chatarra y dos en interior desvieladas nuevas y por más de un mes no están en servicio a la población que requiere de traslados de pacientes en demanda de atención especializada.

Es un problema social para la población que requiere de un servicio de traslado ya no hay unidades motrices equipadas para una emergencia.

Choferes describieron que más de mes están sin realizar traslados dado a que unidades están descompuestas y que una no se puede ni mover dado a que tiene garantía y de moverse o meter mantenimiento se perdería y por eso está inmóvil y pues las restantes están también descompuestas.

Se dio a conocer que la instancia se apoya con protección Civil derivado de sistema DIF, pero es una sola unidad y pues se requiere de programación y trámites y demoras que se atender una emergencia dura más de cuatro  horas.

También se expuso qué hay instancias como Cruz Roja y grupos privados de ambulancias y sus cobros van desde 7 mil a los 15 mil pesos por traslado.  

Población describió que la situación del rubro de salud en la localidad es deficiente y denigrante para una ciudad la cual es prohibida enfermarse y muchos que la enfermedad sea una emergencia ante la escasez de servicios de ambulancia y sus altos costos para un traslado.

Piden atención y prioridad a las autoridades que les corresponda para que gestiones o respondan ante el pésimo servicio que se está prestando en la unidad de salud y donde las quejas y el problema social no es nuevo pero no se le ha dado solución a la población de la localidad y la región que acude al nosocomio local en demanda de salud.

La población ha perdido la fe y confianza y toda costa buscan evitar caer el nosocomio local y esto a causa de la falta de servicios e infraestructura y ambulancias por mencionar algunos factores ya que impera la intranquilidad de toda la sociedad  con tan solo saber que su familiar llegó enfermo al hospital general San Fernando.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button