Amenaza langosta centroamericana a Tamaulipas

INVESTIGADOR DE SANIDAD VEGETAL

Reportaron presencia en unas áreas aledañas a San Fernando

Juan Martínez

Con el objeto de que los productores agrícolas eviten la invasión de la plaga de langosta centroamericana, al igual de las distintas especies de este insecto, actualmente se imparten pláticas en las distintas asociaciones de la región, declaró, el ingeniero Jorge Andes Muñiz Balleza.

El investigador de la oficina de Sanidad Vegetal en Tamaulipas informó que recientemente, se reportó la presencia de langosta en un área aledaña al municipio de San Fernando, de manera que al proceder de la verificación correspondiente se detectó que pudiera ser la langosta oscura o lineata, esto en el rancho los naranjos.

“Llevamos unos especímenes a analizar para ver si es langosta lineata u oscura, y estamos viendo si gregariza como la langosta centroamericana, que es cuando una vez agrupada empieza a migrar y dañar los cultivos que se encuentra a su paso”, dijo.

Mencionó que se mantendrán monitoreados los lugares en donde se encontró la langosta, porque ahí hay huevecillos y ahí van a nacer, para continuar su desarrollo como ninfas, jóvenes y adultos, de manera que el productor también deberá estar al pendiente para aplicar el químico indicado.

“de la langosta centro americana hemos detectado en Villa de Casas, Padilla, Güemes y en toda esa zona citrícola hay presencia, y antes pensábamos que migraba de la huasteca potosina o veracruzana”, expresó al mencionar que ya cuentan con la evidencia de que ese insecto se ha procreado aquí en la entidad.

“La langosta centro americana, migra y puede ser que aquí se presente, de ahí que se continúa con la impartición de conferencias, que en este caso correspondió en la Asociación Agrícola de Matamoros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button