Amenaza las panificadoras aumento a la pieza de pan

ENTRANDO EL MES DE JUNIO

Por incremento en los insumos, costara a 12 el pan dulce y a 6 el francés

ERNESTO H. SALGADO

En el curso de los primeros días de Junio panificadoras amenazan con un impostergable nuevo incremento al precio del pan de dulce y el llamado pan blanco luego de haber sido notificados de un aumento de doscientos pesos al costo del costal de harina, según declararon algunos empresarios del ramo.

Dijeron que por el aumento constante a los insumos para la elaboración de pan de forma general, sobre todo el costo de la harina, por lo que a partir del próximo mes podría aumentar el costo de pieza de pan de dulce dos pesos más y un peso el francés.

Ignacio Cortés Martínez, encargado de una panadería en el sur de la ciudad, dijo que le acaban de notificar el incremento de 200 pesos por costal de harina y otros aumentos, por lo que en junio platicarán al respecto y si continúan disparándose los precios de los insumos no les quedará más que aumentar el costo de sus productos, a tal grado que la pieza de pan de dulce podría costar 12 pesos y el seis pesos el francés.

Manifestó que el gobierno federal debe buscar una estrategia para detener el incremento en el costo de la harina y la canasta básica, o de lo contrario el bolsillo de los mexicanos se seguirá viendo impactado.

Tan sólo en los últimos días, el costal de harina subió más de 100 pesos, pasando de 450 en promedio a casi 600,y ahora se anuncia otro incremento  de doscientos pesos situación que ha puesto en aprietos a los panaderos, llevándolos a plantear un aumento en los precios de sus productos.

Señalaron que además del aumento en los insumos existen otros gastos como agua, renta, luz y empleados, además, agregó que es poco lo que se gana sin tomar en cuenta que los aumentos a precios se dan de un día a otro.

EN JUNIO EL PAN SUBIRÁ NUEVAMENTE POR ALZA EN EL PRECIO DEL COSTAL DE HARINA

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button