Amenaza senador con amparo para frenar trasvases a Tamaulipas

CDMX.- El senador de la república por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, al exigir al gobierno federal cumplir su palabra, aseguró estar dispuesto a presentar un amparo contra el envío de agua de la presa “El Cuchillo” a Tamaulipas.

Ante esto, el senador del PAN exigió al gobierno federal suspender el trasvase del embalse de Nuevo León a la presa Marte R. Gómez, en el vecino estado, de lo contrario está dispuesto a presentar el recurso legal como hizo en su momento el exgobernador Sócrates Rizzo García.

“Exigimos que cumplan con su palabra y suspendan el envío de agua a Tamaulipas. De lo contrario, estamos dispuestos a agotar todas las instancias políticas, legislativas y jurídicas. No descartamos, al igual que lo hizo el exgobernador Sócrates Rizzo presentar un amparo para evitar el trasvase”, declaró.

Aunque Fuentes Solís argumentó que esta acción le costó la gubernatura a Rizzo García, él está dispuesto a correr el riesgo de perder su fuero como senador de México, con tal de defender el agua de los neoloneses.

“Así como Sócrates Rizo en su momento yo también estoy dispuesto a asumir cualquier costo con tal de defender el agua de los neoleoneses, así me cueste el fuero con el que cuento como legislador”, enfatizó.

El senador de la república por Nuevo León explicó que actualmente la presa “El Cuchillo” cuenta con el agua suficiente para abastecer a todos los hogares por más de dos años, por lo que llevar el vital líquido a Tamaulipas representaría un peligro para la vida de millones de personas.

“El consumo de agua de millones de personas está en juego, ya que esta presa cuenta con las reservas suficientes para garantizar el consumo humano de agua por más de dos años. Por eso nosotros decimos ¡No al trasvase de El Cuchillo!”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button