América no pudo con el líder, empatan en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Las Águilas no pudieron mantener la ventaja sobre el líder en el partido de Ida disputado en el Estadio Azteca, Pachuca igualó el marcador (1-1) dejando para la Vuelta la definición del finalista.

En un duelo trabado los de Coapa buscaron con insistencia hacer daño al arco defendido por Óscar Ustari, pero un bote fue lo que impidió que Diego Valdés le pegará de mejor forma para cantar el primero gol del las Águilas, enviando su disparo a las gradas del estadio Azteca.

Pachuca reaccionó, buscó sus oportunidades y al término de la primera parte puso en aprietos al arquero Guillermo Ochoa que ante un sólido cabezazo reaccionó metiendo las manos, al estilo de golpeteo de voleibol para rechazar la pelota y evitar la caída de su meta.

La segunda parte, inició con un ritmo vertiginoso, de ida y vuelta.

En un error en el medio campo, los Tuzos pierden la pelota en la salida, Federico Viñas toma el esférico, y controla con recepción dirigida para sacar un disparo que fue rechazado por Ustari, dando rebote a la llegada de Diego Valdés que remata machucado, como puede, pero con lo suficiente para hacer estallar el grito del gol al coloso de Santa Úrsula.

Pachuca buscó apoderarse del balón pero las Águilas impiden que inicie un ataque de peligrosidad.

Pachuca ajusta en el medio campo para equilibrar la competencia, movimiento que a la postre le dio resultados emparejando la medio cancha, que hizo ver más endeble en la recta final a los de Copa.

Fue hasta que con apoyo del VAR el silbante José Antonio Pérez Durán marcó una pena máxima con la que el Pachuca alcanzó en el marcador, y cayó a los miles de aficionados que asistieron al Azteca. Nicolás Alejandro Ibáñez fue el encargado de la ejecución que de forma perfecta engañando a Ochoa para empatar 1-1.

El próximo domingo definirán en el estadio Hidalgo el pase a las final de la Liga MX, cuando el América visite en la Vuelta a los Tuzos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button