Américo se reincorpora al Senado

Sólo del 26 al 30 de septiembre

Para “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”, dijo el gobernador electo

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, se reincorporará como senador de la República a partir de este lunes 26 de septiembre, así lo informó a la Cámara Alta y fue publicado en la Gaceta Parlamentaria.

La reincorporación del senador de Morena se notificará hoy en la sesión ordinaria.

A través de sus redes sociales, Villarreal Anaya explicó que dicha decisión se da “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron el pasado 5 de junio”.

Aclaró que su reincorporación como senador será del 26 al 30 de septiembre, con el fin de “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

El pasado 21 de septiembre, el gobernador electo afirmó que recibió información de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez para liberar ocho órdenes de aprehensión, entre ellas una contra él y otras personas de su equipo cercano.

Calificó ese acto como un plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social, “y tratar infructuosamente que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 1 de octubre”.

Horas antes, el gobernador electo presentó a quienes formarán parte de su gabinete, donde afirmó que son personas que reúnen los tres valores fundamentales que se requieren para el proyecto de la Cuarta Transformación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button