Amigos de Andy, hijo de AMLO, son empresarios consentidos de la 4T

Cdmx.- En su programa Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola presentó un reportaje en el que expone que amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han beneficiado de contratos para encargarse de la gerencia de los proyectos que se construyen en los terrenos del llamado Parque ecológico Lago de Texcoco, luego de la cancelación de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (NAIM) entre muchos otros.

Loret detalló que la Conagua entregó en 2022 un contrato por 10 millones de pesos para hacer la gerencia de los proyectos dentro del parque. La empresa que recibió el contrato, señala, opera bajo el nombre de Organismo Promotor Logístico, administrada por Carlos Buentello Carbonell y su apoderado es Eduardo Rafel Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez Labora, amigo de López Beltrán.

La pieza, firmada por Monserrat Peralta, también muestra fotografías en fiestas y eventos de López Beltrán con Jiménez Labora

El reportaje reveló que de la mano de Román Meyer, titular de la Sedatu, los cercanos a Andy participan en el nuevo Archivo General Agrario que se levanta en la avenida Juárez, en el Centro de la Ciudad de México. Para este proyecto en 2022, Organismo Promotor Logístico recibió un contrato por 56 mdp, para encargarse del proyecto ejecutivo del Archivo Agrario, mientras que VEA Arquitectos ha participado en la cimentación del edificio.

Asimismo, se señala que Alejandro Castro Jiménez Labora y su primo, Santiago Jiménez Labora, hacen uso de otras empresas para colocar mobiliario en los edificios de la Sedatu.

El trabajo también menciona al despacho NA Colectivo Sodio, el cual, se reveló, ha trabajado con proyectos para chocolates Rocío, propiedad de los hijos de López Obrador y para otras marcas relacionadas con los amigos de López Beltrán.

Detalla que el despacho presume en su página de internet los señalamientos que ha realizado para el nuevo malecón del Rio Grijalva en Villahermosa, donde el amigo del hijo de López Obrador, Alejandro Castro Jiménez Labora fue nombrado proyectista de la obra que realiza la Sedatu.

Incluso en junio de 2021 acompañó al presidente en un recorrido por el Río Grijalva. Tras dicha visita, se le otorgó un contrato a una empresa controlada por los amigos del Presidente, AZ Gerencia de Proyectos, quien recibió en febrero de 2022 otro contrato por 17.5 mdp para supervisar las obras de la etapa cuatro del malecón.

Se indica además, que el malecón ya cuenta con mobiliario diseñado por Grava y Arena, otra de las empresas cercanas a los amigos de López Beltrán.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button