AMLO anuncia diálogos con empresas para revisar autoabasto eléctrico

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó “ya van a iniciar los diálogos con las empresas que tiene que ver con el llamado autoabasto de energía eléctrica”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la Ley Eléctrica.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezará estos diálogos, con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Rocío Nahle, secretaria de Energía.

“Queremos dialogar, buscar acuerdos con las 10, 20 grandes empresas generadoras, y también con los consumidores, que aunque son alrededor de 60 mil consumidores, hay como 30 grandes, grandes, grandes consumidores que compran como el 60% y el resto pues son pequeños.

“Entonces queremos hablar con ellos y va a empezar un diálogo en Gobernación, se les va a invitar a dialogar”, expresó el Presidente al señalar que desde hoy se convocará a las empresas.

El presidente López Obrador dijo que ya se considera “fraude legal” el autoabasto de energía eléctrica, que es un asunto que tiene que ver con muchas empresas que se adhirieron a este sistema.

López Obrador señaló que la empresa Iberdrola “es la campeona” de los fraudes y empezó a vender “como si fuese la Comisión Federal de Electricidad, sin tener permiso”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button