AMLO asegura que su gobierno protege a la comunidad LGBT

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno protege a los integrantes de la comunidad LGBT de crímenes de odio, pues señaló que estos actos son contrario a la libertad, son inhumanos, violatorios de los derechos humanos, a diferencia de los conservadores a quien acusó de ser muy autoritarios, partidarios de razzias y de no respetar la diversidad sexual.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecuto federal señaló que los actos contra los integrantes de la diversidad sexual son hechos ilegales, autoritarios y de gente de “mala entrañas e irrespetuosos”,
“Nosotros estamos en contra de los agravios y de los crímenes de odio. Estamos constantemente protegiendo a todos los ciudadanos y son acciones ilegales, de carácter autoritario, de gente de malas entrañas, irrespetuosos. Nosotros tenemos que garantizar la libertad a todos, y reprobamos estos actos y se castigan en todos los casos. No hay delitos que no se castiguen, porque no hay impunidad. No aceptamos la impunidad y lo vamos a seguir haciendo, es una postura muy clara.
“El conservadurismo, ofrezco disculpas por insistir, pero son muy autoritarios en este aspecto y en otros, son partidarios de razzias, de no respetar la diversidad sexual. Esa es una característica del conservadurismo, requieren de mucha formación”.
Sin dar su nombre, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó a un dirigentes de derecho a nivel mundial que se han atrevido a declarar que ellos no aceptarían a un hijo si este fuera homosexual.
“Imagínense el atraso de ese pensamiento conservador. Si esto lo declara un dirigente mundial, pues cómo está el pensamiento conservador en todos lados. Nada más que como va acompañado de la hipocresía, que es su verdadera doctrina, callan, simulan.
“Este hombre que lo externó es porque tiene posturas extremas, y piensan que con eso se gana el apoyo de sectores que tienen ese mismo pensamiento, pero eso es contrario a la libertad, es inhumano, es violatorio de los derechos humanos. Nosotros tenemos en México que seguir combatiendo el racismo, la discriminación y les voy a dar una noticia: vamos avanzado, vamos ganando en ese proceso”, afirmó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button