AMLO celebra que INE no haya prohibido sus mañaneras; “se trataba de una aberración”

El presidente López Obrador aseguró que la propuesta de la candidata de oposición era un acto de censura que no tenía ningún fundamento; hubiera sido una flagrante violación a la Constitución, dijo

Al manifestar que “se trataba de una aberración”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) no haya prohibido sus conferencias de prensa matutina, como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora PRI, PAN y PRD.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la propuesta de la candidata de oposición era un acto de censura que no tenía ningún fundamento.

Afirmó que se haberse aprobado esta propuesta hubiera sido una flagrante violación a la Constitución, pues aseguró que no ha violado la ley electoral en sus mañaneras.

“Hay una muy buena noticia, una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras. Ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser pues una violación flagrante a la Constitución al artículo sexto, séptimo de la Constitución. Además, sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de la conferencia donde se esta ejerciendo valer el derecho del pueblo a la información.

“Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo.

En las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica es la libertad en una palabra, no se puede cancelar la libertad”, dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que, con estas propuestas, la oposición muestra que están desesperados y realizan actos irracionales diarios.

“Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados. No sé qué le está pasando, son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diario.

“Es Claudio X. González hijo el responsable, porque es el que maneja todo el bloque conservador. Hay un consejo supremo del poder conservador donde están traficantes de influencia porque ni siquiera hay empresarios”, acusó.

Fuente: El Universal


Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button