AMLO critica asistencia de cabildero a discusión

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de cara a la discusión y debate de su iniciativa de reforma eléctrica “va a ser muy importante lo del domingo, cómo van a votar los representantes populares. Ahí está, esa son las presiones, fuertes presiones y hasta cañonazos como decía Obregón”.

Cuestionado sobre si tiene pruebas de que los cabilderos le están ofreciendo o entregando dinero a los diputados de oposición para votar contra su iniciativa, dijo que no, pero ya lo hicieron con la reforma energética, como lo declaró Emilio Lozoya.

Durante la conferencia mañanera se refirió al caso del presunto cabildero de origen italiano, Paolo Salerno, quien fue captado en una curul de San Lázaro, y que los legisladores de Morena acusan de ser socio de la empresa Enel.

Sobre esto, dijo, se trata de “coyotes” de empresas extranjeras que no quieren la reforma constitucional que está proponiendo.

“Yo creo que es la (empresa) que presentó el amparo para que no se turbinará el Río Grijalva y se siguiera inundando Tabasco”, agregó.

Expuso que este cabildero de forma descarada se metió hasta la sede de los diputados y se sentó en una curul con un portafolio.

“No estoy diciendo que el portafolio llevaba dinero, eso no me corresponde a mí, pero, ¿Qué hace sentado junto a una diputada?”.

El primer mandatario insistió en que su iniciativa de reforma busca dar marcha atrás a que se realizó en el sexenio pasado para beneficiar a grandes empresas extranjeras, como la que representa este cabildero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button