AMLO da visto bueno al acuerdo reparatorio entre Lozoya y Pemex

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está a favor de llegar a acuerdo reparatorio en la investigación penal contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que es algo que tienen que decidir la Fiscalía General de la República (FGR) y el exfuncionario del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, para devolver a Pemex el daño al erario público que causó.

“El daño tendría que reponerlo, repararlo en Pemex, ahí tendría que ser, el daño es a Pemex, y hay que ver Pemex que está planteando. Lo que sí puede la Fiscalía es aceptar la reparación del daño, y nosotros estamos de acuerdo con eso, porque significa devolver al pueblo lo robado o dinero que va a Pemex, por ejemplo, los sobreprecios en la planta de fertilizantes todo eso va a Pemex”, detalló.

El presidente López Obrador dijo que la reparación del daño debe ser justa y Emilio Lozoya debe aportar información sobre los sobornos de funcionarios a legisladores, para aprobar la reforma energética de 2013.

“Está de por medio el que ofrezca información, que ya ha estado transmitiendo en la Fiscalía. Él fue el que declaró que legisladores del PAN recibieron dinero para aprobar la reforma energética. Eso está por escrito. Hace falta que la Fiscalía resuelva ese y otros casos, pero le tengo confianza a la Fiscalía, creo que aunque tarden van a actuar con rectitud”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button