AMLO dice que no puede dar detalles de carta a Biden

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no puede dar detalles de la carta que ya envió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre las consultas solicitadas por la política energética del gobierno mexicano por posibles violaciones al T-MEC.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que envió la misiva a Joe Biden con un “propio”.

“Y ya para terminar, informarles que ya envíe la carta al presidente Biden y no podemos decir nada hasta más adelante, pero ya se envió con un ‘propio’, como se decía antes, con “propio” se envió la carta”, reveló antes de retirarse del salón Tesorería.

—AMLO envía carta a Biden por “diferencia” en T-MEC

Ante “la diferencia” por el tema de energía en el T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este martes le envió una carta al mandatario estadounidense, Joe Biden.

“Ahora que hay esta diferencia, por la interpretación sobre nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema, a manera muy respetuosa”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

“Tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia porque México es un país independiente, libre, soberano. Y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad y por tratarse del país con más potencial económico y comercial del mundo y todo lo que se pueda obtener en beneficio de México.

“Sin embargo, nada de eso se equipara con la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo. México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga”, agregó.

López Obrador destacó una “relación muy consolidada” con Estados Unidos: “Lo único que estamos buscando es que se respete nuestra soberanía, que esa integración no signifique sumisión y afortunadamente el presidente Biden así me le ha expresado más de una vez, que la relación se tiene que dar en un pie de igualdad y de respeto a nuestra soberanía”.

“Yo sostengo que bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, añadió.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button