AMLO felicita a Elena Poniatowska por su cumpleaños

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la periodista Elena Poniatowska, que hoy cumple 90 años, a quien consideró una extraordinaria escritora con dimensión social y profundo amor al pueblo de México.

“Elenita la queremos mucho, es un ángel, es una extraordinaria escritora con dimensión social desde 1968”, así se refirió el mandatario a la autora de libros como “La Noche de Tlatelolco”, y “Tinísima”, entre otras.

En conferencia de prensa, el Mandatario lamentó que no podrá asistir a su homenaje que se llevará a cabo este mediodía en el Palacio de Bellas Artes, pero insistió en sin duda “es la mejor escritora de México”.

“Ofrezco disculpas para que no haya celos y sentimientos, pero se conjugan dos elementos: el trabajo intelectual y el amor a la gente, el amor a los demás y eso es muy difícil, porque hay grandes escritores y no le tiene mucho amor al pueblo y hay quienes le tienen mucho amor al pueblo, pero no escriben bien. Y aquí son las dos cosas”.

El Presidente expresó su satisfacción por el homenaje que se llevará a cabo a la también cronista, ensayista, novelista y cuentista ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2014.

“Estoy muy contento de que Elenita sea homenajeada y la queremos mucho. Vamos a estar en Sonora (por eso no asistirá), pero me va a representar Jenaro Villamil”, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button