AMLO hizo coraje de “gran tamaño” tras concesión de Conagua a GM

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que pese a que instruyó a que no entregaran concesiones de agua, ayer hizo coraje “de buen tamaño”, porque Conagua dio concesiones a Grupo México en Cananea, Sonora.

Pero sobre todo, dijo, el exfuncionario de Conagua que autorizó las concesiones se fue a trabajar a la minera Grupo México, de Germán Larrea.

“Ayer hice un coraje de buen tamaño; porque otorgaron unas concesiones de agua, ya en el gobierno nuestro, en Conagua, en Cananea, y el que otorgó la concesión, se fue a trabajar a la empresa que otorgó la concesión, a Grupo México”.

El presidente López Obrador dijo que luego daría a conocer el nombre del exfuncionario de Conagua.

En agosto pasado, ante la crisis de abasto de agua en el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya no entregará más concesiones para su explotación.

“Conagua ya no va a dar, otorgar concesiones, pero tiene que ver con las autoridades municipales, estatales, que cuiden estos recursos, que no pase lo que sucedió en la Laguna, ya eso no se puede repetir”, refirió.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button