AMLO plantea a senadores de Morena que desaparezcan INAI sin titubeos

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a los senadores de Morena que no titubeen y desaparezca el Inai y sus funciones las asuma la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“No titubeen, se trata de defender los bienes del pueblo. Que reformen esa institución, mejor dicho, que la desaparezcan, y que esa función se la encarguen a la Auditoria Superior de la Federación y que se ahorren mil millones de pesos”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo pidió que se pongan de acuerdo para que esa institución pase a formar parte de la ASF, que sigan solicitando información, pero que no simulen, porque todos los comisionados fueron propuestos por los líderes de los partidos.

Presidente asegura que comisionados del INAI estaban «becados»

Criticó que se estableció como norma que los comisionados, algunos, durante en su cargo algunos hasta 12 años, como una una beca con el dinero de la gente.

“Ofrezco disculpas por las molestias que causan estas medidas pero la vamos a seguir haciendo”.

El Mandatario criticó que los comisionados del Instituto gozan de elevados sueldos en las pasada administraciones no vieron la corrupción porque eran alcahuetes.

Fuente: El Universal

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button