AMLO pronostica triunfo de Macron en segunda vuelta de elecciones

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- Tras los resultados de las elecciones presidenciales en Francia que obligan a la realización de una segunda vuelta, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pronosticó que su homólogo Emmanuel Macron va a triunfar, ya que ha sido un buen presidente.

López Obrador destacó que Macron, quien es “vamos a decir, como socialdemócrata, moderado centrista”, logrará la reelección porque “no lo ha hecho mal” durante su mandato.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que aunque su amigo, el izquierdista Jean Luc-Mélenchon, quedó en tercer lugar con 22%, atrás de Macron y de la derechista Marine Le Pen, Francia tiene futuro, porque los jóvenes votaron por la izquierda.

“Pero hubo una cosa que me gustó mucho, que es un reporte, lo que significa que Francia tiene futuro. Mélenchon tiene el 21% de los votos, pero es el más votado por los jóvenes, o sea, la izquierda es joven, o los jóvenes votaron por la izquierda; los maduros o de edad intermedia, por Macron; y los mayores, por la señora Le Pen. ¿Qué indica eso?, que Francia tiene futuro, por los jóvenes, a pesar de que Mélenchon no es joven”, destacó.

Señaló que este fenómeno es similar al que ocurre en Estados Unidos, con Bernie Sanders, “que es un hombre grande y resulta que votan por él los jóvenes”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button