AMLO se reúne con Kamala Harris, de gira por EU

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como parte de su gira por aquel país.

Previamente, AMLO saludó desde la ventana del hotel en donde se hospeda, Lombardy, a varios mexicanos que desde muy temprano acudieron al lugar.

“Vamos a proponer dos cosas: una que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos, eso es lo primero; que sea flujo migratorio ordenado. Lo segundo es que los que ya están aquí y llevan años trabajando honradamente se les reconozca su derecho”, dijo el Presidente de México, previo a su encuentro con Harris.

—Agenda de AMLO en EU

Además de reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca y de sostener un encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente López Obrador realizará dos homenajes, uno al presidente Franklin Delano Roosevelt y otro al luchador social Martin Luther King.

La comitiva que acompaña al presidente López Obrador en esta visita de trabajo está integrada a por el canciller Marcelo Ebrard; Tatiana Clouthier, titular de Economía (SE); Víctor Villalobos, secretario de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

También están con el presidente su jefe de Ayudantía Daniel Asaf y Martha Jessica Ramírez González, Directora General de Comunicación Digital del Presidente.

Se espera que el día miércoles, el Presidente sostenga un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, en donde asistirá Carlos Slim.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button