AMLO, un campeón en distractores: Ricardo Anaya

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es un campeón en distractores”, pues “manipula la conversación nacional” y “difunde mentiras”.

“Ahora tiene a todos hablando de una reforma electoral que ni siquiera es una iniciativa, que, si lo fuera, no tiene los votos para pasar, y que de pilón es un completo disparate. Ah, pero ahí tiene a todo mundo hablando de eso”, expresó.

El panista sostuvo que ello le permite al Ejecutivo dejar de hablar de temas más importantes como la violencia en varios estados del país, “donde se sigue asesinando a periodistas y que en lo que va de este gobierno, suman ya 110 mil asesinatos dolosos”.

“Nada más para darnos una idea: en la invasión de Ucrania, que lleva un mes, tristemente han muerto mil 100 civiles, hasta donde han podido contar. Bueno, pues en lo que va de este gobierno, ese es el número de mexicanos que mueren, pero cada 12 días. Es una verdadera tragedia”, expuso.

Anaya Cortés agregó que “lo más triste es que quien debiera ocuparse de parar esta violencia anda ocupado en ver cuánta gente sale a pedir ‘que siga’ de presidente, en una dizque consulta que en realidad es un fraude”.

Para cambiar esa realidad, propuso cuatro acciones: 1) Prevenir con inteligencia, con acciones focalizadas, que respondan a las lógicas locales. 2) Acabar con la impunidad, “o sea, dejar de usar los órganos de justicia para perseguir opositores y usarlos para castigar verdaderos delincuentes”. 3) Hacer una reforma profunda al sistema de justicia. 4) Invertir recursos suficientes, pero con honestidad y rendición de cuentas.

“Ahora, nada de esto es fácil. Y lleva tiempo. Pero ya es hora de empezar a hacerlo de verdad. Tenemos que vivir en paz. Ese es nuestro derecho”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button