AMLO y Larrea zanjan diferencias por Ferrosur

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El diferendo que se originó entre Ferrosur y el gobierno federal por la ocupación temporal de tramos ferroviarios de dicha empresa finalmente se resolvió por la vía de la conciliación, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes del gobierno y del sector privado.

Este martes, después de una reunión en la que participaron el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, directivos de Grupo México Transportes y el exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, entre otros, se logró acordar el monto que se pagará a la empresa, con lo que se suavizarán las condiciones en que se dio la expropiación.

El monto que solicitó Grupo México en una reunión llevada a cabo la semana pasada con López Obrador fue de 9 mil 500 millones de pesos, pero las fuentes consultadas informaron que bajará entre 20% y 25%, para quedar en alrededor de 7 mil millones.

También revelaron que, tentativamente, los detalles del acuerdo se darán a conocer este miércoles.

Al mediodía, tras salir de Palacio Nacional, Romo había señalado que el tema de la ocupación de Ferrosur se iba a arreglar, pues afirmó que “hay buena voluntad de las partes para arreglarlo”.

Afuera del recinto histórico, el empresario que funge también como enlace honorario de la Presidencia con la iniciativa privada, afirmó que el encuentro con el jefe del Ejecutivo fue una “reunión de amigos” en donde “platicamos de todo y de nada”.

“Se tiene que arreglar, todo se arregla al final. Gracias a Dios que todo se debe de arreglar y todo se va a arreglar”, contestó.

“Yo no soy abogado, pero te digo, es que hay muy buena voluntad de las partes para arreglarlo, de lo que yo sé, que sé poco”, dijo antes de retirarse.

Por la mañana, el presidente López Obrador también se refirió al asunto durante su conferencia de prensa matutina.

“Se sigue hablando con el Grupo México. Y no es un asunto personal, y yo espero que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible. No se descarta esa posibilidad de que se llegue a un acuerdo”, dijo el Presidente.

El domingo pasado, Grupo México señaló en un comunicado que las negociaciones seguían su curso, a fin de lograr atender las preocupaciones del gobierno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button