Andy Ruiz vence por decisión unánime a Luis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- A pesar de no haber peleado durante un año y cuatro meses, Andy Ruiz se mostró en el ring de la Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles, California, dominante ante uno de los pesos completos con gran trayectoria como lo es el cubano Luis Ortiz. “The Destroyer” se impuso al “King Kong” por decisión unánime y podrá ser tomado en cuenta para tener una oportunidad dentro de la categoría de los pesos completos del CMB.

El puño derecho del mexicamericano fue su gran herramienta para poner en serios problemas al cubano. En el segundo round, un gancho mandó a la lona a Ortiz. Era el momento de Andy. Trató de aprovechar que su rival aún estaba desconcertado y con otra combinación lo tiró por segunda vez.

Sin embargo, el cubano continuó en la pelea y respondió. Algunos derechazos hicieron que Ruiz también mantuviera su distancia. La pelea se tornó pareja, aunque Ruiz fue el que en mayor parte del combate tuvo más ataque. Esquivando los jabs de Ortiz y tratando de hacer combinaciones para derribar a su contrincante, fue como Ruiz volvió a mandar al suelo al cubano, con su misma arma: un golpe de derecha en el séptimo round, aunque no fue suficiente para terminar la pelea.

El enfrentamiento se alargó hasta los doce asaltos, siendo el último en el que Luis Ortiz mostró mejoría, pero no le alcanzó para el puntaje de los jueces, que calificaron 113-112, 114-111 y 114-11 a favor de Ruiz.

“Pitbull” Cruz propina devastador nocaut al “Zurdo” Ramírez

Isaac “Pitbull” Cruz ha confirmado que es uno de los peladores que está escalando a la cima del boxeo en la división de los ligeros, y lo hizo en su combate en el Crypto.com Arena ante el Eduardo “Zurdo” Ramírez, con quien terminó apenas en el segundo asalto. Pareció que la esquina del de la Ciudad de México le quitó el ‘bozal’ al arranque del segundo round, porque el ‘Pitbull’ fue tras su víctima. Buscando las zonas blandas de Ramírez fue como lo debilitó y con una finta que iba al hígado, sorprendió y le conectó un izquierdazo al rival que lo hizo besar a lona.

Apenas el réferi dejó continuar a Eduardo Ramírez y Cruz se fue encima, lo acorraló en la esquina y con una combinación que terminó en un gancho fue como mandó al suelo por segunda ocasión al de Los Mochis, Sinaloa. No dio más. El triunfo fue para el “Pitbull”, que consiguió su decimoséptimo triunfo por la vía del cloroformo, su vigésimo cuarto en su carrera. El púgil demostró que ya está para las grandes funciones. En su primera pelea del 2022 también acabó pronto con su rival, Yuriorkis Gamboa, apenas en el cuarto asalto. Ahora solamente le bastaron dos rounds, mismos que siempre se fue al ataque, haciendo que su rival estuviera recorriendo el ring y acorralándose constantemente en las cuerdas hasta que no pudo más.

Ahora, Isaac Cruz posee el Campeonato Plata de Peso Ligero del CMB y ya mandó un mensaje a Gervonta Davis, con quien peleó a finales del 2021, para pactar una revancha de aquel combate que le trajo su segunda derrota.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button