Anuncia pescadores manifestaciones por la veda de camarón

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

No hay apoyos, ni empleo temporal para las familias

Marissa Sánchez

Los pescadores de la Laguna Madre anuncian manifestaciones durante las próximas horas, contra las instancias gubernamentales ya que a tres días que inició la veda del camarón, nadie ha generado ayuda como empleo temporal, paquetes alimenticios y otro tipo de ayuda a las familias.

Directivos de cooperativas pesqueras, pescadores, despicadoras, fileteros, están inconformes con gobierno federal al iniciar un alto decomiso de artes de pesca sino acatan las medidas impuestas por CONAPESCA.

Son 45 días de marginación lo que dura la veda y los líderes ya analizan bloqueos, plantones está misma semana, incluso desestabilizaría con protestas durante la visita de AMLO a Tamaulipas.

Además de que la productividad durante los meses atrás no ha sido nada buena y muchas familias han venido padeciendo en los diferentes campos pesqueros.

Pescadores y sus familias añadieron que después de la veda oficial se viene la canícula y es una veda natural la cual no hay mucha producción y por lo tanto critica la situación para las familias que viven de esta actividad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button