Apagones, árboles y postes caídos: este es el saldo de fuertes vientos en Matamoros

Postes caídos, árboles derribados y 2 pulgadas caídas

Por Claudia Velázquez

Una gran cantidad de postes de electricidad caídos, árboles derribados y zonas encharcadas por la caída de 2 pulgadas de agua, fue lo que provocó la entrada del frente frío número 52 que entró con vientos de hasta 98 kilómetros por hora y el núcleo de una tormenta, informó Pedro Astudillo Guerra.

El director de protección civil municipal, subrayó que afortunadamente no hay afectaciones en personas, solamente muchos daños materiales en vehículos, techos de lámina, de madera y de negocios que con fachada de vidrios.

Recomendó a la ciudadanía que va a circular por las calles a tener mucha precaución pues hay muchos cables caídos de electricidad entre el agua, así como ramas, y madera.

Aunque ya no hay pronóstico de lluvia se espera que los vientos fuertes sigan registrándose por lo que es importante tener precaución y evitar salir a la calle sino se tiene ninguna urgencia, manifestó.

Señaló que desde la madrugada se iniciaron trabajos por parte de protección civil y bomberos, así como personal de servicios públicos, para ir quitando las ramas caídas, así como algunos cables, teniendo mucha precaución.

Finalmente comentó que todo esto fue a consecuencia de la llegada del frente frío número 52 que originó una tormenta eléctrica que en Matamoros tocó el núcleo de la misma.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button