Aplicará 8 MDP en instituciones de nivel básico y medio superior

Cumpliendo su compromiso con la educación, este año el Gobierno de Matamoros aplicará un presupuesto de 8 millones de pesos en planteles educativos, a través de los programas denominados “Regreso a Clases en Educación Básica 2023” y “Regreso a Clases en Educación Media Superior 2023”.

Genoveva Hi González, secretaria de Educación, Cultura y Deporte en el Gobierno de Municipal informó que en el programa dirigido a instituciones de nivel básico, se aplicará una inversión de 7 millones de pesos, en tanto que para escuelas de nivel medio superior el presupuesto a ejercer es de un millón de pesos.

Indicó que los citados programas fueron instrumentados atendiendo indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández y las reglas de operación  fueron aprobadas por los integrantes del Cabildo en sesión ordinaria realizada el pasado 3 de abril.

En educación básica se incluyen instituciones de educación especial, preescolar, primaria y secundaria;  en nivel medio superior se contemplan CBTIS, COBAT, CBTAS, entre otras instituciones públicas.

Mencionó que la SECUDE Municipal ya revisa todas las solicitudes que se recibieron y será el Presidente Municipal quien visite los planteles beneficiados para hacer entrega de los recursos asignados.

El citado programa consiste en entregar a los planteles beneficiados diversos artículos que son necesarios para una mejor atención a los estudiantes, como lo son, equipos de cómputo, impresoras, aparatos de aire acondicionado, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button