Aplicarán hoy el examen Planea

CREDE

Para alumnos de nivel medio superior de escuelas públicas y privadas

Juan Martínez

Con el objeto de conocer el nivel de aprovechamientos de los alumnos del nivel medio superior en las escuelas públicas y privadas, este martes y miércoles se aplicará el examen denominada PLANEA, declaró María Elena Flores Montalvo.

La titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, informó que este examen se aplica a los estudiantes que actualmente cursan el sexto semestre, precisamente en las materias de matemáticas y leguaje y comunicación.

“El examen planea 2022 tiene como propósito el avance de los aprendizajes, el estatus en cuanto a los conocimientos que se tienen entre los alumnos que se encuentran cursando el último año de Preparatoria”, dijo.

En ese sentido hizo el llamado también a los padres de familia para que se involucren con sus hijos en las actividades escolares y de esta forma el alumno, tenga el apoyo en casa que a su vez en clase se le orientará conforme al plan de estudios por parte de sus maestros.

La entrevistada también hizo mención que en esta misma semana se llevará a cabo la prueba denominada Olimpiada del conocimiento Infantil, misma que evalúa a los alumnos del sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas.

“En esta prueba se evalúa al alumno con relación a su aprovechamiento en las materias de español, matemáticas, ciencias naturales e historia y geografía”, indicó.

El resultado de los exámenes tanto para el nivel medio superior como de primaria, se darán a conocer en junio o julio próximo y en base a estos, se implementará la estrategia educativa a seguir para nivelar el aprovechamiento de los alumnos que registran deficiencias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button