Áreas de atención a pacientes con covid lucen desmanteladas

Ante marcado descenso de casos

ERNESTO H. SALGADO

El marcado descenso de casos de COVID en Matamoros hace que muchas instituciones médicas virtualmente hayan desaparecido el área de atención de urgencia para `pacientes con señales de ese padecimiento como ocurre en el Hospital CMI, en el Norte de la Ciudad.

En Tamaulipas, los colores para definir el riesgo al Covid-19 mantienen el semáforo epidemiológico con una actualización cada 24 horas. 

El más reciente marcó a Matamoros en verde, siendo el escenario de menor prevención, en  contraste con  el rojo que lleva varios días sin aparecer. 

En este escenario, en el que se elimina la situación de “pandemia” por una fase endémica, controlada bajo los esquemas de vacunación es que instituciones privadas como la ya señalada han podido levantar sus puestos de control y atención a pacientes de covid.

La Secretaría de Salud del gobierno estatal mantiene las alertas y medidas de prevención sin cambios incluso ésta semana, el comité estatal para la seguridad actualizará reglas de comportamiento dirigidas a negocios no esenciales, actividades de recreación, servicios profesionales, deportivas y de culto. 

Al iniciar la semana Matamoros mantenía un acumulado de más de casi 22 mil casos según informaron las  fuentes de salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button