Argentina a la final, vence sin dificultad a Canadá

COPA AMÉRICA

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En un día de campo la Selección de Argentina avanzó a la final al vencer sin dificultades a su similar de Canadá (2-0) en la primer semifinal de la Copa América disputado en cancha del Metlife Stadium.

Argentina llegó a la instancia al vencer en tanda de penales a Ecuador (4-2) luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, mientras que la selección de Canadá dio la sorpresa al vencer desde los once pasos a Venezuela (4-3) en tiempo reglamentario igualaron a un tanto.

En un partido semi lento los albicelestes se postraron en el campo de juego cediendo la iniciativa a los de la hoja de maple que buscaron tener el control de la pelota, pero hasta donde los suramericanos se lo permitían.

Los canadienses tocaban a su ritmo, temerosos, tratando de evitar el marcador con el que sucumbieron en el partido inaugural de la Copa América ante los albicelestes (2-0).

Los comandados por Jesse Marsch aguantaron solo 22 minutos. Julián Álvarez recibió una pelota filtrada desde medio campo, controla con recepción dirigida para encarar al guardameta y abrir el marcador.

En la recta final, Jonathan David puso en aprietos al guardameta “Dibu” Martínez, pero fue bien controlada por el meta.

En el complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni se tomaron las cosas con calma, a la caza de los canadienses.

Al minuto 51, Enzo Fernández recupera un rebote al filo del área, controla para sacar un disparo que es desviado por Lionel Messi que finaliza en el fondo de las redes de los norteamericanos.

Con pocos destellos de buen futbol, Argentina se instala en la final, a la espera a rival que saldrá del encuentro de hoy en la tarde entre Uruguay vs Colombia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button