Arremete secretario de Gobernación vs el INE

Ya se van los señores del Instituto Nacional Electoral, viene una reforma electoral, señaló

CDMX.- En un acto convocado como “conferencia sobre la Reforma Eléctrica”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó los programas sociales del Gobierno federal y arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ya se van los señores del INE, viene una reforma electoral; México será el primer país del mundo donde se va a elegir a las autoridades electorales, dijo el funcionario federal en una parte de su mensaje ante más de cuatro mil asistentes al Centro de Convenciones Anitas, entre ellos empleados municipales, federales, legisladores, colonos y seguidores de Morena.

¿Cuándo nos íbamos a imaginar que un presidente pudiera pagar pensiones a más adultos mayores?, preguntó López en otra parte de su mensaje, en el que también aseguró que seguirían consolidando el proyecto de la “Cuarta Transformación”, como se autodenomina el Gobierno federal.

Se trata de justicia social, mencionó también López Hernández.

El evento se realizó a nueve días de la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y fue anunciado a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el estado de Chihuahua, que encabeza el excandidato Juan Carlos Loera, y el Gobierno municipal a cargo de Cruz Pérez Cuéllar, ambos de Morena.

El acceso a los medios, sin embargo, fue negado por personal que no se identificó y que impidió la presencia de periodistas incluso en el lobby de la instalación, ubicada a un costado del bulevar Juan Pablo II.

También, el acto inició más de dos horas tarde, cuando llegaron el alcalde y el secretario de Gobernación, este último aludiendo al tráfico como motivo de la tardanza.

El acceso al centro de convenciones desde esta arteria ubicada en la parte norte de la ciudad fue además bloqueado por una unidad de Tránsito, creando un extendido congestionamiento.

La consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por la que el mandatario ha enfrentado y criticado al INE, se realizará el próximo 10 de abril.

Entre los legisladores de Morena que acudieron ayer al evento encabezado por López Hernández estaban los federales Daniel Murguía y Andrea Chávez, así como las locales Rossana Díaz y Adriana Terrazas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button