Asegurado el riego del próximo ciclo agrícola para el distrito 026

La presa Marte R. Gómez y el Cuchillo las dejo llenas la tormenta tropical “Alberto”

Juan Martínez

 Los productores agrícolas del distrito de riego 026 de la cuenca baja del río Bravo tienen asegurado el agua para uso agrícola en el próximo ciclo de Otoño – Invierno 2024 – 2025, luego que el paso de la tormenta tropical “Alberto”, las presas Marte R. Gómez y el Cuchillo.

Lo anterior lo informó el Presidente del módulo Grima del citado distrito agrícola, Marco Antonio Garza Acosta, quien señaló, que se siembran ahí alrededor de 65 mil hectáreas preponderantemente maíz, como también sorgo, que en el presente ciclo se cultivaron el 50 por ciento de cada producto, debido a que no hubo riego autorizado.

“Ya con esto hay tranquilidad para que se den los riegos que se tengan que dar, porque hablamos de alrededor de 600 millones de metros cúbicos de agua y la recomendación a los productores es que le echen todas las ganas”, expresó.

El entrevistado también mencionó, que cuentan con poco más de 8 mil hectáreas en el distrito de riego 025, y no hay agua autorizada para uso agrícola, debido a que la presa Falcón y la Amistad están muy por debajo de su capacidad, de manera que se mantienen a la expectativa de lo que pudiera presentarse en cuanto a precipitaciones pluviales en los próximos días aguas arriba.

Por lo tanto, insistió a los productores, se apliquen a las labores próximamente de la preparación de la tierra y con ello aseguren una buena siembra para el siguiente ciclo agrícola.

PIE DE FOTO…Aseguran riego productores del distrito 026.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button