
Guanajuato (EL UNIVERSAL).- Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles afuera de una farmacia Guadalajara, en la colonia Villa de los Reyes.
El hijo del alcalde había salido del establecimiento y acababa de subirse a su camioneta Jeep, presuntamente blindada, cuando sujetos con armas de alto poder le dispararon desde ambas ventanillas en unas 15 ocasiones.
El crimen ocurrió alrededor de las 3:12 horas de la tarde en el estacionamiento localizado en la avenida 2 de Abril y calle Madero, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez.
Explicó que la agresión fue con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo en el que se encontraba Guillermo.
“Esta cobarde agresión enluta al ayuntamiento, a la administración municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez”, expresó.
Jorge Gámez dijo que hoy se tienen que cerrar filas por Celaya y por la gente de bien y de las futuras generaciones.
“No especulemos, la gente buena somos mayoría y debemos permanecer unidos para lograr y garantizar la paz en nuestra querida Celaya”, matizó el secretario.