Así es la calle del supuesto departamento que vende Peña Nieto en Madrid

MADRID, España (EL UNIVERSAL).- El secretismo con el que Peña Nieto maneja su agenda en España también afecta a la venta del departamento que supuestamente posee en el barrio de Almagro, una de las zonas con más solera de Madrid. El precio de salida: 653 mil dólares.

Tras hablar con varios conserjes de los edificios circundantes y una docena de vecinos, EL UNIVERSAL no pudo confirmar que la vivienda del ex mandatario esté ubicada, tal como señala el portal de la inmobiliaria “Idealista”, en la calle de Las Virtudes, que apenas tiene 300 metros de largo y en la que conviven los edificios populares, algunos de ellos habitados por inmigrantes, con otros más decorosos, pero que están lejos de equipararse con los de alto standing que también pueblan la zona de Almagro y que alcanzan precios muy superiores al millón 500 mil dólares.

El diario El País revelo que el expresidente puso a la venta su departamento luego de que las autoridades mexicanas dieran a conocer una investigación en su contra por presuntas transacciones irregulares por más de 26 millones de pesos.

Llama la atención que en la página web no aparezca el número del edificio que alberga el supuesto departamento en venta de Peña Nieto y que no se identifique claramente la fachada en las fotos que exhibe la agencia inmobiliaria. Incluso el nombre de la calle aparece de forma incorrecta: la Virtudes, cuando debería decir Las Virtudes. Tampoco hay letreros que promuevan la venta de la vivienda en balcones o ventanas, salvo uno muy discreto que en principio no se corresponde con las características del departamento atribuido a Peña Nieto.

Se trata de un edificio clásico, según anuncia la inmobiliaria. Pero en la calle de poco recorrido a la que se hace referencia no hay apenas inmuebles que respondan a esas señas. Pareciera que la venta del departamento de Peña Nieto está tan blindada como todas las acciones que el exmandatario lleva a cabo en España desde que decidió fijar su residencia en Europa.

“La verdad es que no tengo ni idea. Vivo aquí desde hace años, pero no he visto ningún cartel de venta del piso que menciona. Es extraño, porque la calle es pequeña y nos solemos enterar de casi todo”, asegura uno de los vecinos.

“Aquí hay pocos pisos de 130 metros cuadrados. La mayoría son apartamentos y viviendas pequeñas. Eso que están pidiendo (653 mil dólares) es mucho dinero, aunque si lo han reformado con todos los lujos…”, señala por su parte el conserje de uno de los edificios.

“Si era un local comercial que ha sido reformado, lo más lógico es que sea un bajo. No es habitual que sea un primero exterior”, se apresura a corregir otro de los vecinos que se ha atrevido a salir a la calle a pesar de las altas temperaturas, más de 40 grados, que se registran estos días en Madrid.

El teléfono de contacto para la compra del inmueble es el de la agencia anunciante, Dartford Estate, una Sociedad Limitada cuya actividad es la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

El teléfono remite a un contestador automático en el que se puede dejar un mensaje. También permite chatear; pero no hubo respuesta a la pregunta de si el departamento en venta era propiedad de Peña Nieto.

Los vecinos lo definen como un sitio tranquilo, aunque apenas a cien metros se ubica Ponzano, una calle concurrida que se hace notar sobre todo en las noches y en la madrugada, ya que está plagada de bares de copas.

Todo parece indicar que Peña Nieto nunca habitó el departamento del que ahora quiere desprenderse y cuya compra le habría permitido acceder a la Visa Gold para poder residir legalmente en España. El visado del que goza Peña Nieto regulariza la estancia en el país europeo de los grandes inversionistas extranjeros que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que manejan un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500 mil euros, una cifra similar a la que habría pagado Peña Nieto por el departamento puesto ahora a la venta.

El inmueble de 139 metros cuadrados, unas dimensiones más que aceptables para lo que se estila en España, dispone de un gran salón con dos ambientes, un dormitorio, un espacioso vestidor, una cocina abierta, dos baños y una terraza que la inmobiliaria califica de “joya”.

El departamento cuenta con todo lo necesario para ser habitado de inmediato.

“En resumen, se trata de una impactante vivienda, lista para entrar a vivir que dispone de muebles, electrodomésticos y menaje de primeras calidades, todos ellos incluidos en el precio”, resalta la agencia, luego de precisar que en la zona se encuentran algunos de los edificios más señoriales de Madrid y que es un área con mucho encanto para ir de compras.

“La propiedad de Peña Nieto, que fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble, que convirtió el local comercial inicial en un ‘piso de lujo'”, señala el diario El País que reveló la noticia sobre la existencia del inmueble en el barrio de Almagro, aunque no proporcionó el nombre de la calle donde se encuentra, a pesar de que figura en el portal de la inmobiliaria.

Contrastes

El domicilio actual del exmandatario mexicano, afincado en España, contrasta con la modestia de la calle donde presuntamente adquirió el departamento que buscaría ahora vender. Según medios locales, Peña Nieto reside en una vivienda de Valdelagua, un exclusivo fraccionamiento con vigilancia privada ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Madrid, donde se apiñan las rentas más altas de la región.

La entrada a Valdelagua está resaltada en un bloque de granito que lleva impreso en mayúsculas el nombre de la urbanización y que sirve de soporte a las banderas de Europa, España y Madrid. Se accede exclusivamente por invitación, señaló en su momento el guardia de seguridad a este rotativo.

Esta urbanización se ubica en el municipio de San Agustín de Guadalix, a unos 30 kilómetros al norte de Madrid, donde se apiñan las rentas más altas de la región.

Situada en un enclave estratégico, con un solo acceso, cercado por elementos de seguridad que llevan a cabo por turnos un estricto control de la zona, la urbanización cuenta con 245 casas, por lo general de dos plantas, alberca y jardín.

Los precios oscilan entre los 900 mil y un millón 800 mil dólares, de acuerdo con distintos portales inmobiliarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button