Asignan nombre a los 17 huracanes del Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes 

ERNESTO H. SALGADO

En esta temporada de huracanes que inicia el 1 de junio para las costas del Atlántico e espera la formación de por lo menos 17 ciclones en el Atlántico a los cuales el Centro Nacional de Huracanes ya asignó nombres, como ocurre cada año

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que la temporada de ciclones tropicales y huracanes se extiende oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre.

Durante este periodo, México se enfrenta a la posibilidad de impactos hidrometeorológicos tanto en sus costas del Pacífico como en las del Atlántico, incluyendo el Golfo de México y el Mar Caribe.

Aunque el SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son las dependencias encargadas de monitorear los huracanes y sobre todo, analizar la intensidad que puedan llegar a tener, es el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la autoridad que pone nombre a estos fenómenos.

Los destinados para la temporada 2024 son los siguientes Océano Atlántico: 

Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

PIE DE FOTO

ASIGNAN NOMBRES A HURACANES QUE SE ESPERAN EN LA COSTA DEL ATLÁNTICO.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button