Astros acarician título de la “Serie Mundial”

EU.- Los Astros de Houston se colocaron a una victoria de conquistar la Serie Mundial 2022 luego de imponerse por 3-2 sobre los Filis de Filadelfia en el quinto juego del Clásico de Otoño, colocando la balanza 3-2 a su favor y jugarán en casa el próximo sábado.

Luego de no poder ganar en sus primeras ocho aperturas en la Serie Mundial, Justin Verlander al fin pudo salir victorioso. Lanzó por espacio de cinco entradas donde, aunque sufrió al regalar cuatro bases por bolas y permitir cuatro hits, logró limitar a una sola carrera el ataque de los Filis en cinco entradas labor.

Noah Syndergaard le plantó cara a Verlander en el duelo monticular en las primera tres entradas del juego, pero fue removido al inicio de la cuarta.

Los Astros tomaron la ventaja desde el inicio del juego, cuando José Altuve conectó un batazo a la barda de jardín derecho, donde Nick Castellanos titubeó un segundo con pelota y aprovechó para llegar hasta la antesala, de donde fue remolcado por un sencillo de Peña.

El gusto no le duró mucho a los Astros ya que cuando Verlander llevaba apenas un par de pitcheos, Kyle Schwarber recorría las bases con su segundo de la serie, que emparejó 1-1 los cartones. Fue el primer hit de los Filis, tras ser secados una noche antes.

Syndergaard se empezó a estabilizar en la loma y llegó a retirar a ocho en línea hasta que volvió a enfrentar a Peña, en la cuarta entrada, y este le dio un jonrón por toda la izquierda para que los Astros retomaran el control del juego. Peña se convirtió en apenas el primer parador en corto novato en rebasar la barda en un Clásico de Otoño.

Verlander logró salir de problemas, con bases llenas en la segunda entrada y con par de hombres en circulación en la segunda. En la quinta, cuando estaba a un out de aspirar a la victoria, Bryce Harper le conectó un doblete, pero volvió a salir bien librado al dominar con un elevado a Nick Castellanos.

En la octava, Altuve llegó hasta tercera base tras recibir base por bolas y tercer imparable de la noche para Peña. Anotó la del seguro con un roletazo a primera base de Yordan Álvarez.

Los Filis no dieron hit en sus primeras cuatro oportunidades al bat con hombre en posición de anotar, hasta que en la octava baja el dominicano Jean Segura dio un imparable a su paisano Rafael Montero para poner 3-2 la pizarra.

Pressly entró a lanzar con la carrera del empate por tercera con solamente un out en la octava y ponchó a Brandon Marsh y dominó a Schwarber con rola a primera para salir del problema.

Todavía en la novena los Filis amenazaron con un batazo de JT Realmuto que Chas McCormick atrapó espectacularmente estrellándose en la barda del jardín central.

Los Astros buscarán el sábado su segundo campeonato de Serie Mundial, con Framber Valdez en la loma, ante Zack Wheeler, de los Filis, quienes buscarán forzar a un séptimo y definitivo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button