Atacan Hackers a pensionados

CONDUCEF

Del Bienestar e IMSS

Por Claudia Velázquez

Los hackers han estado atacando a abuelitos pensionados ya sea de bienestar o del IMSS y esto hace que se vean afectados en su economía, porque les cobran créditos o compras que ellos no realizaron, informó Eduardo Aguilar Mejía.

El encargado de la CONDUSEF, indicó que a últimas fechas han estado robándoles hackeando sus cuentas y pidiendo créditos que después los abuelitos tienen que pagar, e incluso hacen compras por internet con los datos de las tarjetas, que también les descuentan.

Por eso consideramos que es importante que los abuelitos se hagan acompañar de algún familiar para que no los vean solos y que no se aprovechen de que ellos no saben de bien a bien a los cajeros automáticos y se ofrecen a ayudarlos y les roban fácilmente sus datos con los que después los roban, subrayó.

“Les han sacado créditos que ellos no han solicitado, les hacen compras por internet, y con esto deducimos que las bases de los bancos son muy débiles y fáciles de hackear”, añadió.

Destacó que los bancos más tradicionales que conocemos los hackean fácilmente y parece increíble, pero a pesar de que perjudican a los abuelitos con sus pensiones, quienes en muchas de las ocasiones tardan y batallan para recuperarse de estos fraudes.

A los abuelitos les decimos que si ellos no hicieron las compras o créditos pueden recuperar su dinero pero si es tardado hasta 60 días, ya que se tiene que hacer todo un procedimiento que ahora es más tardado con nuevos requisitos, precisó.

Finalmente comentó que en este módulo del CONDUSEF apoyamos y asesoramos a los abuelitos solamente hay que tener paciencia y traer todos los requisitos que nos van pidiendo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button