Atacante del marido de Nancy Pelosi se declara “no culpable”

EU.- David DePape, hombre acusado de atacar con un martillo al marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se declaró no culpable de intento de asesinato y otros cargos.

El acusado se presentó ante el tribunal de San Francisco, según informaron los medios estadunidenses.

David DePape, de 42 años, permanecerá en prisión preventiva tras su breve declaración sobre el ataque a Paul Pelosi la madrugada del viernes pasado.

DePape vestía ropa de cárcel de color naranja y sólo habló para responder a preguntas procesales, informó el diario San Francisco Chronicle.

La jueza Diane Northway firmó una orden por la que se prohíbe a DePape estar en contacto con la presunta víctima o su esposa, o acercarse a menos de 137 metros de su casa.

El sospechoso, natural de California, fue detenido la madrugada del viernes después de que supuestamente irrumpiera en la mansión de Pelosi en San Francisco, con la intención de atar a la líder del Partido Demócrata, quien se encontraba en Washington en ese momento.

Al no encontrarla, DePape amenazó a Paul Pelosi con romperle las rótulas con un martillo si no confesaba las “mentiras” demócratas, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El supuesto atacante, que llevaba consigo cinta adhesiva, cuerda, bridas y otros objetos, según el Departamento de Justicia, atacó al marido de la influyente política, de 82 años, golpeándole en la cabeza con un martillo.

DePape se enfrenta a cargos tanto a nivel estatal como federal.

La fiscal del distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, dijo el lunes que se va a enfrentar a cargos de intento de asesinato, robo en vivienda, agresión con arma mortal, maltrato de ancianos, detención ilegal de un anciano, así como amenazas a un funcionario público y a su familia.

Si es declarado culpable de los cargos estatales, el acusado se enfrenta a penas de entre 13 años y cadena perpetua, según Jenkins.

El lunes, las autoridades federales acusaron a DePape de intentar secuestrar a un funcionario estadounidense y de agredir a su familia por sus acciones en su trabajo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button