Atentan contra candidata de MC a una diputación

En Guanajuato

CORTAZAR, Gto.- Alda Pacheco Juárez, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el distrito X, fue blanco de un atentado cuando viajaba a un acto de campaña en compañía de Laura Gallardo, coordinadora de la Comisión Operativa de MC en el municipio de Moroleón.

Al transitar por la carretera Cortazar-Jaral del Progreso una camioneta cerró el paso al vehículo en el que viajaban Alda Pacheco y Laura Gallardo; de ella bajaron hombres con armas largas, sin que al momento se conozcan más detalles.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano confirmó el atentado y señaló que tanto la candidata a diputada federal como su acompañante se encuentran bien, sin personas lesionadas.

“Expresamos enérgicamente nuestra desconformidad (sic) ante la falta de seguridad a la que nuestras candidatas y candidatos se han visto expuestos en este proceso electoral, pues esto, solo es el reflejo de una realidad a la que las y los guanajuatenses nos vemos vulnerados día con día”, expone el comunicado de prensa.

El acto de campaña en el que participó la candidata a diputada federal previo al atentado fue al arranque de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cortazar, Mauricio Estefanía, hijo de Hugo Estefanía, político perredista que había sido alcalde de ese municipio y candidato a gobernador, asesinado en diciembre de 2019 al interior de su negocio.

El distrito federal X lo forma siete municipios del estado: Moroleón, Uriangato, Yuriria, Santiago Maravatío, Salvatierra, Jaral del Progreso y Cortazar.

Alda Pacheco es licenciada en derecho y empresaria textil originaria del municipio de Moroleón.

En el comunicado de prensa, Movimiento Ciudadano en Guanajuato pidió garantías a las autoridades para que durante el proceso electoral “podamos salir a las calles y carreteras sin el temor de que nuestra paz ni la de nuestros acompañantes, militantes y ciudadanía en general sea puesta en riesgo”.

Hace tres años, apenas unas semanas antes de la jornada electoral, en Moroleón asesinaron durante un mitin a Alma Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal. Tras el ataque, Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de la fallecida, asumió la candidatura y ganó la elección. Ahora, va por la elección consecutiva.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button