
Atiende Cruz Roja solo 5 personas en Playa Bagdad
Tres por agua mala, una intoxicación por pollo y un piquete de abeja
Por Claudia Velázquez
La Cruz Roja delegación Matamoros registró pocas atenciones durante este fin de semana de vacaciones de Semana Santa, en donde en Playa Bagdad solamente 5 personas atendieron.
Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de esta corporación de auxilio, indicó que muy poca afluencia es la que se tuvo en esta ocasión debido a las condiciones del clima que se tuvieron, con la llegada de un norte.
“En la playa Bagdad atendimos a 3 personas que sufrieron quemaduras por agua mala, un masculino que sufrió una intoxicación por comer un pollo echado a perder y una mujer que sufrió un piquete de abeja.
“En la playa del Mezquital, tuvimos un llamado el domingo de 2 personas que se andaban ahogando, pero afortunadamente fueron sacadas a tiempo del mar y no hubo necesidad de llegar pues las reportaron en buen estado de salud”, precisó.
Sin embargo el domingo por la tarde se tuvo gran afluencia en ambas playas debido a que empezó a mejorar un poco el clima, esperando que todos tomen conciencia de no consumir alcohol para poder regresar con bien a sus casas, añadió.
Finalmente comentó que este año fue atípico pues los días con temperaturas de 14 grados, lluviosos y con fuertes vientos provocaron que no se tuviera mucha afluencia de visitantes a la playa, sin embargo, muchas personas como quiera acudieron.