Aumenta demanda de pruebas de COVID

EN LAS ÚLTIMAS 2 SEMANAS

Pero no como al inicio de la pandemia

Por Claudia Velázquez

La demanda de pruebas de COVID ha incrementado en las últimas 2 semanas, sin embargo, el número de solicitantes no se compara con el que se tenía cuando se registró la primera y segunda ola de esta pandemia, aseguro el químico Abel Morón.

El empresario de laboratorios clínicos, indico que por el momento tenemos que ahorita ya rebasamos el pico nacional de la incidencia de casos de  COVID, pero no vemos que haya alarma en la población, no vemos que haya una mortandad como en la primera ola, entonces ya ahorita si se incrementaron los casos de pruebas de COVID pero no nunca como en un principio.

Destaco que definitivamente algo que ha afectado a últimas fechas es que muchas personas dejaron de usar el cubre bocas no solamente en espacios libres, sino también en lugares cerrados y con mucha gente.

“Los protocolos en cuanto a las medidas de protección son los mismos, ahorita mucha gente ya no quiere hacer caso ni ponerse el cubre bocas, es necesario ponerse el cubre bocas, la gente ya se olvidó de que no debe estar en espacios cerrados donde haya hacinamiento”, añadió.

Subrayo que las medidas se han relajado tanto, que ahora en los centros laborales ya reciben a empleados que salen positivos porque no presentan síntomas, sin embargo, esto no deja de poner en riesgo a los demás trabajadores de poder contagiarse.

Finalmente comento que en las cuestiones de presentarse a los centros de trabajo teniendo la prueba positiva, bueno tienen que pasar por el departamento médico para hacer una evaluación y saber cómo están, porque, porque es un riesgo de todas maneras si ese paciente va a funcionar como un diseminador del virus.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button