Aumenta el número de muertes por VIH

Durante este año

Por Claudia Velázquez

El número de pacientes con VIH que han fallecido durante este año ha aumentado en comparación del año pasado, ya que ya se rebasó la cifra del 2021, con 14 casos de fallecidos actualmente.

Carlos Alberto Carrillo Garza, director del CAPASITS, indicó que ya tenemos una cifra mayor a la del año pasado y todavía faltan los meses de noviembre y diciembre en que podrían registrarse más fallecimientos.

Subrayó que así como el número de fallecidos también han sido más casos diagnosticados durante este año y es que también durante los años de pandemia tuvimos una baja considerable de pacientes.

Consideramos que el diagnostica en una forma avanzada la enfermedad es lo que está perjudicando a los pacientes, además de que en varios casos también tenemos que nos abandonan los tratamientos, indicó.

En estos momentos lo que estamos haciendo es seguir garantizando el abasto de medicamentos para los pacientes VIH, para que dé esta forma puedan estar controlados y disminuyan los riesgos de un fallecimiento, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button