Aumenta el precio de kilo de tortilla, se vende en 23 pesos

Duro golpe a la economía familiar

ERNESTO H. SALGADO

Desde Este fin de semana, expendios de masa y tortilla  publicaron en cartulinas, el aviso sobre dicho aumento al precio de la tortilla que alcanzó los veinte y tres el kilo en tanto que la masa también sufrió  incremento en pesos y se anuncia en 17 pesos por kilogramo.

Propietario de la tortillería ubicada en Rayón y 10 así como otros expendios en  la avenida Solidaridad , afirmaron que este tipo de incrementos a productos de consumo diario por las familias, es parte del alza generalizada que está registrando la canasta básica.

“Aunque se trata de incrementos que ya se estaban previendo porque subió el precio de la tonelada de maíz,  sin duda afecta en la economía familiar, ya se suma el aumento que también tuvo el pan, el aceite y otros de uso cotidiano, es decir que tienen que comprar para preparar los alimentos “.

Al subir el precio de la tortilla un peso más del precio que tenía hasta la semana pasada,  hoy (lunes) el kilo de tortilla cuesta 23 pesos y con ello seguramente subirán de precio todos los productos elaborados con tortillas y masa como tacos, tostadas, tamales ETC.

PIE DE FOTO

MASA Y TORTILLAS SUBEN DE PRECIO Y ALCANZN LOS 23 PESOS POR KILO

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button