Aumenta la masa un 10 por ciento

No se han generalizado los incrementos de precios en los productos porque las ventas están muy bajas

Por Claudia Velázquez

La masa o harina de maíz acaba de registrar un incremento del 10 por ciento, producto con el cual se elaboran las tortillas, las gorditas, entre otros alimentos y derivado de este aumento podrían aumentar otros tipos de productos, revelo Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de la localidad refirió que la mayoría de los productos suben por año del 10 al 14 por ciento en proporción, aunque en este 2023, todavía no suben el precio las diferentes marcas de los productos alimenticios.

Subrayo que no se han generalizado los incrementos de precios en los productos porque las ventas están muy bajas, se tiene registrado hasta un 30 por ciento menos que en las mismas fechas de los años 2021, 2022.

Estimamos que este desplome en las ventas ya duro más lo que habitualmente año con año tenemos, y esto se debe a la mala economía que se está registrando en las familias de esta frontera y que esperan pronto mejore, añadió el comerciante.

Destaco que la mayoría de los comercios de Matamoros están registrando bajas ventas ya que es el reporte general, ya que las amas de casa están haciendo compras con el mismo dinero, pero les alcanza para menos.

Peña García, concluyo que ante el periodo vacacional que se aproxima, se espera que el nivel de ventas siga a la baja, pues muchas familias compran menos despensa porque los estudiantes no acuden a clases.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button