Aumenta presencia de abejas por calor

Marissa Sánchez

Los reportes de enjambres de abejas en sectores urbanos se han incrementado hasta en un 30 por ciento, lo que ha movilizado a los encargados de Protección civil para atender la contingencia, se espera un incremento al menos en los próximos meses.

Algunos de estos enjambres han penetrado a algunos domicilios, mientras el organismo recomienda no molestarlas para evitar ataques ya que con esta temporada de canícula se alborotan más y pueden causar accidentes e inclusive la muerte a personas que son alérgicas.

En el Valle de San Fernando se han presentado ataques a personas en los últimos días, pero el departamento de bomberos del organismo informó que se han atendido llamados de presencia de abejas en domicilios, escuelas y parques.

Según informó el departamento de bomberos, el incremento en la presencia de abejas obedece a la floración de la temporada de verano y a la producción de frutos, lo que a veces genera la presencia transitoria de los insectos.

También se advirtió que se espera que la presencia de abejas en la región registre un incremento en los próximos dos o tres meses, ya que la temporada de  verano es la que mayor movimiento genera a las abejas locales y mutadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button