Aumentan 50% las ventas en la zona centro

DE PUESTOS FIJOS Y SEMIFIJOS

El inicio del ciclo escolar les ha propiciado el aumento de clientela

Juan Martínez

Las ventas que han registrado los comerciantes de puestos fijos y semifijos ubicados en la zona Centro de la ciudad, oscilan en un incremento del 50 por ciento, que, aunque no es lo que esperaban, de cualquier modo, es benéfico pues la economía no se ha normalizado en la región.

Lo anterior los informó la dirigente del Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Matamoros (CROC), Martha García Santoyo, quien señaló, que precisamente el inicio del ciclo escolar 2022 – 2023, les ha propiciado el aumento de la clientela que acude en demanda de artículos escolares como mochilas, cuadernos y diversa mercancía alusiva.

“Apenas estamos saliendo de esta afectación económica que nos provocó la pandemia del COVID-19 y este año ha sido mucho muy difícil porque todo aumentó”.

“Los dos años pasados por la pandemia, pero este 2022, todo se ha encarecido, la canasta básica, todos los artículos, todo es demasiado caro y poco lo que ganan los obreros”, expresó.

La entrevistada citó que ahorita las familias están enfocadas en adquirir todo lo relacionado al regreso a clases, temporada para la que estuvieron preparándose para una recuperación en las ventas.

Destacó que en la actualidad están atentos a las indicaciones de las autoridades de salud, debido a que se ha informado que los contagios del coronavirus siguen, de manera que se mantienen las medidas preventivas del protocolo sanitario.

Agregó la líder de los comerciantes en pequeño, recomendar a las personas consumir en México en vez de cruzar a los Estados Unidos, debido a que aquí encuentran mercancía de calidad y a precios accesibles.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button